☏ 692 53 66 56

info@globalfisiomadrid.es

Bebés: Cólico del lactante y masaje infantil

PREVENCIÓN DEL COLICO DEL LACTANTE. MASAJE INFANTIL

¿POR QUÉ EL MASAJE INFANTIL?

Cólico del lactante. TratamientoUna de las formas más importantes con las que vamos a poder comunicarnos con nuestro bebé es a través del tacto.

 

El desarrollo emocional, afectivo y físico en sus primeros meses de vida se estimula altamente con el masaje.

Vamos a favorecer su sistema nervioso, inmunológico, respiratorio, motor… y a reforzar los vínculos afectivos entre papás y bebés. Ayudará además a evitar el estreñimiento y los gases en los bebes.

 

El masaje infantil se puede enseñar a los papás en poco tiempo y podéis empezar a disfrutar de sus beneficios desde el primer día.

CONOZCA NUESTRO TALLER DE MASAJE INFANTIL EN SU DOMICILIO (MADRID)

 

 TRATAMIENTO DEL COLICO DEL LACTANTE

¿QUÉ ES EL COLICO DEL LACTANTE?

Cólico del lactante. TratamientoEl cólico del lactante es un trastorno que se desarrolla en los primeros meses de vida, debido a la inmadurez del sistema digestivo y que provoca en el bebé un llanto inconsolable durante varias horas al día, sin causa aparente.

 

Suele darse más a menudo a lo largo de la tarde y noche aunque no necesariamente es así.

 

Se estima que 1 de cada 5 bebés de entre 0 y 4 meses padecen cólico del lactante.

 

¿Qué hacer ante el cólico?

La buena noticia es que el cólico del lactante puede tratarse.

 

El masaje infantil y otras técnicas fisioterápicas que favorecen el funcionamiento del sistema digestivo, se han demostrado como una solución muy eficaz para prevenir y/o eliminar los cólicos, ayudados por unos buenos hábitos en temas como alimentación,  lactancia, etc, en los que el fisioterapeuta puede ayudaros.

 

El tratamiento debe hacerlo un fisioterapeuta especialmente formado en estas técnicas, que os podrá enseñar algunas posturas o movimientos para complementar el tratamiento.

 

Cuanto antes se inicie el tratamiento, más eficaz será. Se recomienda hacerlo antes de cumplir la cuarentena, y a partir de los 15-20 días (cuando el ombligo haya cicatrizado).

 

Sesiones de tratamiento (colico lactante):

Normalmente con 2-3 sesiones suele ser suficiente para notar una gran mejoría , aunque debe saber que cada caso es único. En la primera sesión, la mayor parte del tiempo se empleará en una primer toma de contacto con el bebé y con los papás; conocer los síntomas exactos que presenta; ver una primera toma, si es posible, ya que en muchos casos este es uno de los aspectos que ha desencadenado el colico, y podemos ayudarle a mejorarlo; realizar un masaje de abdomen que enseñaremos a los papás; y realizar alguna técnica más específica según los síntomas. En las siguientes sesiones el tratamiento ya será más específico, aunque siempre intentaremos enseñarle trucos para que puedan complementar estas visitas del fisioterapeuta.

La duración de cada sesión suele ser de 1 hora aproximadamente, aunque habrá que adaptarse siempre al bebé, que será quien marque cómo irá el tratamiento.

Creemos que su domicilio es el mejor espacio para recibir este tratamiento ya que resulta un espacio conocido por el bebé en el que estará más cómodo y con todo lo que necesite a su alcance.

Precio del tratamiento: 40€ (sesión)

MÁS INFORMACIÓN

 

Contacte sin compromiso

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (opcional)

Asunto

Mensaje

Horario de atención

 Lunes a Viernes: 08:30H - 20:30H

Sábados: 09:00H - 13:00H

 

Si necesita otro horario contacte con nosotros para conocer disponibilidad y tarifas

Si tiene dudas sobre nuestros tratamientos, tarifas o cualquier otro aspecto contáctenos:

 ☎   692 53 66 56

O utilice nuestro formulario de contacto